FORO DEL XIRINGÜELU
Volver al Foro Volver al Foro

¿Existió una pre-reserva de parcelas?
JoelJoel  Peña No Tiene NombrePeña No Tiene Nombrexiringuelu.com@gmail.com  FECHA: 30/07/2007 21:59:59  IP: 85.152.60.26
Responder RESPONDER
Lo primero decir que escribo como un modesto Xiringüelero más, no escribo bajo el nombre de Webmaster ni de como miembro de la Asociación Salceu, pues no quiero relacionar ni vincular dicho mensaje con ninguna de las dos cosas. El Sábado fui el primero en entrar en el Ayuntamiento (a las 9:00) para comprobar otra pregunta del foro por parte de un tal Manu de Organización (nombre completamente inventado, Manu no existe). Lo único que estaba abierto era la la Oficina de Atención al Cliente (como es lógico, los sabados el ayuntamiento cierra), y allí me confirmarón que era mentira lo de la pre-reserva del sábado. Este lunes llegue al ayuntamiento a las 8:00 de la mañana, y había 7 personas delante mía. A pesar de que yo entre el primero para poder tomar los datos de las peñas, seguí estrictamente el orden de la fila (despues de la chica que iba delante mia cogí yo parcela). El sábado no se cogío ninguna parcela en el ayuntamiento, pero a pesar de ello había 22 parcelas cogidas antes de la apertura de reserva. Por un lado yo veo lógico que los de la organización tengan un número de parcelas para poder reservar a sus contactos más cercanos (despues de todo son ellos los que hacen el Xiringüelu), y también veo lógico que peñas míticas también las tengan reservadas, vease el caso de la peña El Ahorcau, El Tacu, La Panoya, La Fuxión, Los Gayasperus o Wasibiriu; pero... el resto de parcelas?? Yo al final pude coger la parcela que quería, pero se de gente que se mosqueó bastante por no poder cogerla donde quería a pesar de madrugar a las 7 de la mañana. Dejo abierta la pregunta para que leais y si uqereis deis vuestra opinión, pero por favor, no utiliceis anonimos, yo puse mi nombre, ser vosotros igual de transparentes y poner vuestro nombre real. Un saludo!!
José_ToN José_ToN
Peña El TiberiuPeña El Tiberiu

FECHA: 30/07/2007 22:08:12  IP: 83.44.159.101

(Sin título) (Sin título)
 A mi personalmente me parece muy mal que unos pocos puedan escoger su parcela tranquilamente mientras el resto de peñas tenemos que ir el lunes al ayuntamiento por la mañana para que luego ya este cogida la parcela que se deseaba.

Antonio Antonio
Peña praviaPeña pravia

FECHA: 30/07/2007 22:14:41  IP: 83.49.150.148

hay que andar!! hay que andar!!
 Estais haciendo un problema de una tonteria,el xirin es así con sus cosas buenas y malas....lo de que ya haya reservadas plazas a mi no me parece mal porque la gente que las precoje generalmente son la gente que lleva toda la vida en el xirin y las canas valen pa algo.No podemos ser todos iguales ante la reserva, de ninguna manera, la fiesta se organiza con caracter privado para todo el mundo y lo creais o no, el xirin es un negocio y los que formam parte de el tienen beneficio. De todas maneras me gusta ver como hay gente que lucha por cosas que no se pueden cambiar y que no creo que sean malas, yo defiendo que la gente que tiene relacion con organizacion,ayuntamiento,colaboradores tengan privilegios a la hora de escoger parcela.un saLUDO.

gus gus

FECHA: 30/07/2007 23:40:34  IP: 85.152.60.26

Hay alguna peña de veinteañeros que tiene siempre la misma parcela, y no madrugan mucho... A mi personalmente me da igual, pero... veo normal que la gente se mosquee.

uno uno
Peña PraviaPeña Pravia

FECHA: 31/07/2007 0:50:38  IP: 85.152.60.74

dignidad dignidad
 Antonio que el xiringuelu es un negocio ya lo sabemos. lo triste q es ademas de forrase te traten de tonto. Si quieres dar privilegios a algunas peñas, me parece bien, se los das, pero al menos tienes la DIGNIDAD y la DECENCIA de decirlo. No lo haces por detras, callando, engañando a la gente, y encima puteando. No andas poniendo mensajitos de fechas de reserva q son mentira, y no andas mandando sms a otras peñas diciendoles q tu ya tienes parcela. Lo q no puedes es llegar el primero despues de madrugar y ya esten 22 parcelas cogidas por la organizacion y el ayuntamiento, q tanta culpa tiene uno como otro. y en cuanto a los cambios. igual hay sorpresas.

Javi (SpeedAirMan) Javi (SpeedAirMan)
Peña NTNPeña NTN

FECHA: 31/07/2007 0:58:52  IP: 85.152.60.193

que es eso de privatizar el xirinwelu? lo que no veo bien es que por el mero hecho de llevar bajando al xirin mas años, ya se pueda tener una parcela reservada de antemano... que madruguen como los demas y listo...admas que no es una parcela o dos, eran 22 parcelas reservadas... d esta forma la gente k venga nueva al xirin no va poder optar a parcela a este paso... las peñas de veinteañeros entre las k m incluyo madrugan para poder coger la parcela k desean...otra cosa es que la k ellos kieren este reservada de antes o no...

Sara Sara

FECHA: 31/07/2007 2:06:27  IP: 83.39.171.233

Pues a mi tampoco me parece nada bien la verdad, yo y mis amigos llevamos varios años haciendo caseta en el xirin (y sí somos una de esas peñas de veinteañeros), ya el año pasado no pudimos hacerla en la parcela deseada,ni tan siquiera en la calle, y este año escarmentados madrugamos...pero de poco sirvió,porque como joel dijo, ya habia un número considerable de parcelas ocupadas... entiendo q "a los de toda la vida" de pravia algún privilegio se les haya dado,pero fastidia un poco que año tras año hagas caseta y por no pertenecer a esos "grupos" y por no ser de pravia tengas q currartelo más...Deberia haber más transparencia en este tema, esto no gusta a la gente, y a la larga puede perjudicar a la fiesta...

una xiringüilera una xiringüilera

FECHA: 31/07/2007 14:39:57  IP: 88.19.97.56

mi peña lleva muxos años aciendo la caseta en el mismo sitio. al principiio teniamos k madrugar mucho para poder coger siempre las mismas parcelas, pero despues de mas de diez años yo creo que en ayuntamiento ya saben de sobra cuales son las parcelas y las peñas k las ocupan, asik supongo que esas 22 parcelas que dice joel que ya estaban reservadas seran de las peñas con mas solera en el prao. De todas formas yo veo bien la reserva para aqullas peñas que llevan mas años, porque todos nos acostrumbramos a un sitio en particular en el prao y no creo k akellas k llevan mas años les haga mucha gracia que una peña recien creada le quite su parcela en el prao a otra que lleva 4 o mas años haciendola en la misma. de todas formas y para finalizar siempre habra favoritismos.

Sara Sara

FECHA: 31/07/2007 17:45:49  IP: 83.46.57.60

Nosotros llevamos 6 años haciendo caseta, y hasta ahora nos hemos tenido que conformar con la parcela que nos tocaba (cada año en un sitio diferente), veo bien que "los de siempre" tengan alguna facilidad con respecto a los demás, pero nosotros,por ejemplo,hasta ahora no nos hemos beneficiado de los 6 años,tal vez sean pocos,no lo se... o tal vez es que no tenemos conocidos que nos puedan echar un cable...porque como dije no soy de pravia, entonces la cuestión es, se recompensa a los de siempre o a los conocidos de los que pueden echar mano en las parcelas?Es simplemente una reflexión. Un saludo

uno uno
Peña praviaPeña pravia

FECHA: 31/07/2007 23:32:52  IP: 85.152.60.208

Transparencia Transparencia
 Hola xiringuelera: Yo llevo muchos años haciendo caseta, igual mas q tu, y como todos los años q me fue posible, fui a las 8:30 de la mañana a reservar parcela. y al igual q yo otras muchas peñas de gente q lleva muchos años, igual mas q tu. y no crtico q algunos tengan privilegios para nada. Critico el oscurantismo, el hacer las cosas por detras, el decir por activa y por pasiva q no se reserva a nadie y luego cuando llega el primero, ya tiene 22 parcelas reservadas. si popi tiene derecho a una parcela antes de tiempo, nadie va a decir nada, o Adolfo, o Beni, o Joel, o el alcalde, pero 5 o 6 no 22 y ademas se hace publico q esas personas tienen derecho a caseta por los motivos q sean no se les dan a escondidas.

Joel Joel
Peña No Tiene NombrePeña No Tiene Nombre

FECHA: 01/08/2007 10:14:10  IP: 85.152.60.26  xiringuelu.com@gmail.com

Solo una aclaración Solo una aclaración
 Hola "uno" (de Pravia). Solo comentarte que yo este año no reservé nada, llegué como el 8º y estube en esa posición siempre, y cuando me tocó el turno pues cogi parcela. No obstante tengo que darte las gracias por incluirme entre los GRANDES del Xiringüelu, pero yo aun no estoy a su altura ni creo que llegue, yo solo soy un xiringüelero más, pero de todas formas, GRACIAS. también decir a todos que en mi opinión las peñas con solera o veteranas son aquellas que tienen más de 20 o 25 años, y son las que me parece perfecto que reserven, las que tienen 15 años o alrededores, a pesar de tener mucho tiempo son como la segunda generación de peñas. Tambien aclarar, que la Peña Wasibiriu, que tiene veintipico años (me quito el sombrero ante ellos) no reservó parcela, y poco más y me parece que no cogieron la parcela de todos los años. Un saludo y recordar que solo quedan 4 dias!!!

Sara Sara

FECHA: 01/08/2007 16:17:04  IP: 83.37.191.91

Totalmente de acuerdo con Joel... Pero bueno,este año ha sido así, esperemos que los que siguen no ocurra lo mismo...(cosa que dudo), ahora toca disfrutar del xirin que para eso llevamos esperándolo un año entero! Saludos

uno uno
Peña praviaPeña pravia

FECHA: 01/08/2007 19:04:20  IP: 217.125.179.10

jajajajaja jajajajaja
 No solo te llamo mentiroso sino cobarde,pecador de la pradera y destapador profesional de oficio. Tu eres de esos que no saben muy bien que es lo

uno uno
Peña praviaPeña pravia

FECHA: 01/08/2007 19:05:50  IP: 217.125.179.10

jajajajaj jajajajaj
 que haces en este mundo pero como hay para todos....pues tambien estas tu que para eso ya eres un fenomeno.no tienes no idea.

Otru Otru

FECHA: 01/08/2007 20:59:08  IP: 85.152.60.88

Babayu Babayu
 Y tú yes un faltosu, a seques.

para uno para uno

FECHA: 01/08/2007 21:06:26  IP: 85.152.60.26

¿A qué te refieres con tus dos últimos mensajes?.

Laura Laura

FECHA: 02/08/2007 14:53:48  IP: 85.152.60.134

Podríamos estar hablando sobre este tema días y días y no llegaríamos a ningún sitio. Personalmente me parece faltal eso de reservar antes de tiempo. Sé de una peña que ya fue a reservar la parcela el viernes (me lo contó el miembro de esa peña que hizo la reserva) y me parece fatal, por el simple hecho de que cada vez habrá más peñas con una antigüedad importante, y llegará un momento en que no queden casi parcelas para coger las peñas nuevas, y entonces qué pasará? el xiringüelo terminará siendo una fiesta de unos pocos afortunados que por enchufe tienen su parcela asegurada año tras año. Todos somos iguales, si se quiere coger una parcela buena, o la misma de todos los años, que se peguen el madrugón como tenemos que hacer todos los demás. No tengo nada más que decir, sé que mi opinión no va a llegar a ningún sitio y que no voy a cambiar nada, pero ahí queda eso.

Volver al Foro Volver al Foro