FORO DEL XIRINGÜELU
Volver al Foro Volver al Foro

Xiringüelu: día 3 de Agosto del 2008
EL WEBMASTEREL WEBMASTER  xiringuelu.com@gmail.com  FECHA: 04/07/2008 11:09:42  IP: 85.152.61.126
Responder RESPONDER
Lo primero de todo decir que el Xiringüelu cae el día 3 de Agosto. Exactamente el día 7 de Abril del 2008 (casi 4 meses antes del Xirin) me reuní con responsales municipales para que me informarán del día exacto del Xiringüelu, y me dijeron que sería el día 3 FIJO. El mismo día lo notifique en la web, tanto en el foro como en la página de portada (arriba del todo aparece la ultima noticia). El cambio de fecha no podeis culparme a mi, ni si quiera preguntarme el porque del cambio, porque aunque sea el webmaster de esta página y representante de la Asociación Salceu, NO TENGO NADA QUE VER con que el Xiringüelu se celebre un día u otro. Además una vez más, repito que está web no es la página web oficial del Xiringüelu, simplemente es una web privada que trabajo en ella y expongo para beneficio de todos los Xiringüeleros. En un principio (hace más de 5 meses) si es cierto que decia que el Xiringüelu se celebraría el día 10 de agosto, el motivo es muy sencillo, me limitaba únicamente a aplicar la formula para hallar el día exacto del Xiringüelu, dicha formula es sabida por todos los Xiringüeleros un poco veteranos (yo me enteré de ella por un antiguo concejal de festejos del concejo de Pravia) y se trata de: el xiringüelu cae el primer domingo de Agosto siempre y cuando haya un jueves de mercado antes en el mes de agosto, si no se retrasaría al domingo siguiente. Dicha formula por lo visto no fue aplicada este año, el motivo: NO LO SÉ. Hombre, rebuscando un poco, y utilizando un poco la logica he pensado en un porque del cambio de fecha (OJO, es algo que pensé yo, pero que en ningún momento se tiene que ajustar a la realidad, es una simple opinión, NO LA VERDAD, que luego me malinterpretais), en un principio por aplicar la primera parte de la formula (primer domingo de Agosto) y en un segundo lugar porque el Xiringüelu es tratado como una fiesta normal de Pravia, como cualquiera otra fiesta de algún pueblo praviano, y como sabreis, las fiestas de los pueblos se hacen siempre en la misma colocación en la agenda de Fiestas y Ferias del concejo, y las fiestas que hay en julio o principio de agosto son las siguientes: Nuestra señora del Carmen (Agones), Santa Marina (Forcinas), San Fabian (Peñaullán) y el Xiringüelu, como desde hace unos años la fiesta de Peñaullán no se realiza, pues quizás por ese motivo falta un fin de semana sin fiesta en el concejo de Pravia, y quizás (digo quizás porque es algo que pienso yo, y que repito no sé si es verdad) entonces adelantaron una semana el resto de fiestas siguientes o más cercanas, como es el caso del Xiringüelu. Bueno aclarada la duda del día del Xiringüelu que cae el día 3 (duda aclarada desde el 7 de Abril por parte de la web), me despido, si no antes deciros de antemano que el año que viene el Xiringüelu NO SÉ si cae el día 2 o el día 9, o en el 2010 el día 1 o el día 8. Un saludo.
PI PI
Peña La melancoliaPeña La melancolia

FECHA: 07/07/2008 17:01:41  IP: 144.193.101.140  tumadreesunabendita@hotmail.com

Menudo rollo Menudo rollo
 Ojo! al rollo que nos acabas de soltar, total para nada para tenerque dejarme la vista en la pantalla lcd 19".......si esque no se puede hablar sin saber!!!luego vienen los problemas....y los lios....VAYA FREGAO QUE MONTASTEIS!!!un abrazo a tos los que podais disfrutar de la fiesta claro.....

Txomin Txomin
Peña Busgosu (apegao)Peña Busgosu (apegao)

FECHA: 27/07/2008 11:41:42  IP: 212.142.140.211

pues me la liaron pues me la liaron
 Y yo sin entrar desde abril en la web hasta hoy... y claro, así me enteré tarde, con las vacaciones pedidas, de que las había pedido mal y que me pierdo este Xirin. Puxa Xiringüelu!!

ADICTA AL XIRIN ADICTA AL XIRIN

FECHA: 31/07/2008 16:08:05  IP: 85.57.153.115

(Sin título) (Sin título)
 pues yo agradezco la explicacion, aunque no sea la verdad...o si...

Volver al Foro Volver al Foro