FORO DEL XIRINGÜELU
Volver al Foro Volver al Foro


NO creeís que este tipo de cosas deben llevarse desde la página oficial de pravia que es www.ayto-pravia.com??
alejandroalejandro  Peña el xarrazuPeña el xarrazuFECHA: 21/07/2006 21:43:27  IP: 83.39.128.194
Responder RESPONDER
Como un peñero más y sin animo de ofender a nadie yo opino que este tipo de propuestas a la hora de reservar las parcelas, debe ser de manera oficial, no comparto la idea con la asociación, la fiesta es pública y de caracter público por tanto deben ser los estamentos legales oportunos quienes deben asignar. Imaginaros que alguien con lo oportuno que internet resulta, decide reservar todas las parcelas??que ocurriria, creo que os meteís mas allá de donde uno debe y repito que espero no ofender a nadie pero si dejamos que este tipo de cosas no pase por manos municipales por poco que pase perderá todo el sentido y en unos años será una fiesta de caracter privado, con ello me refiero a que se organizará tipo sella, que influye más el beneficio económico que el triunfo de una fiesta popular.
EL WEBMASTER EL WEBMASTER

 FECHA: 22/07/2006 10:29:05  IP: 85.152.60.19  xiringuelu.com@gmail.com

 Procuraremos que no suceda nada Procuraremos que no suceda nada
 Se hablo con la comisión organizadora del Xiringüelu y les pareció una idea bastante buena. Además el motivo principal por el que fue creado esta web hace ya 3 años fue el poder reservar parcelas por internet. Se que esta puede ser un arma de doble filo, pero el por lo que a mi respecta me pasaré comprobando cada cierto tiempo (pocos minutos) la base de datos de las parcelas. Además es necesario cubrir una serie de campos y aquel que no los cubra correctamente será desechado en el momento, al igual que intrusos repetidos. Por el motivo de tener o no tener internet no hay problema practicamente, porque a dia de hoy malo será que por lo menos un miembro de la peña no tenga internet. Dices que influye más el beneficio economico que el triunfo de la fiesta, pero por si no te diste cuenta la fiesta ya es prácticamente un negocio, se mira más para el dinero que para conseguir nuevas metas en el Xiringüelu que lo pueda cambiar a mejor, de ahí surge la Asociación Salceu, una asociación sin animo de lucro (por el momento pierde y sigue en pie) que intenta fomentar y promocionar el Xiringüelu lo máximo posible. Espero poder haberte contestado Alejandro, y si no puedes escribirme un e-mail y te podemos explicar lo que intentamos con la asociación más detalladamente en alguna de las reuniones que se realizan. Un saludo

EL WEBMASTER EL WEBMASTER

 FECHA: 22/07/2006 13:59:11  IP: 85.152.60.19

 Muchas peñas hacen la Asociación Muchas peñas hacen la Asociación
 Se me olvidó comentar que la asociación no solo estoy yo (porque hay personas que pueden pensar que la Asociación es organizada solamente por mi).

Hay muchas peñas integradas al 100% en la Asociación que no paran de trabajar codo con codo para que esto salga a flote, yo simplemente se puede decir que soy el intermediario entre unas y otras peñas. Una peña se encarga de las revistas que saldrán en breves, otra peña de los trofeos para premiar la caseta más original, otra peña se hace cargo del censo de socios... y esas por dar un ejemplo.

Entre las peñas más destacables que trabajan duramente en la Asociación se encuentran:

  • Peña El Ahorcau
  • Peña Desastre
  • Peña El Bunker
  • Peña La Fuxion
  • Peña La Panoya
Pero no solo hay peñas que colaboran y trabajan en la Asociación, también hay que destacar:
  • La Comisión Organizativa del Xiringüelu
  • La Comisión de Festejos del Popinazo
  • Y el ayuntamiento (que nos apoya al 100% y nos ayuda en todo lo que está en sus manos)

Es muy facil criticar, pero nadie se ha atrevido a llevar a cabo este tedioso labor para mejorar el Xiringüelu, cuando todo el mundo "dice" que quiere mejorarlo, pero a la hora de la verdad la gente es mucho de boca y luego prefieren que se lo den todo en bandeja de plata.

Un saludo a todos.

David David
Peña No Tiene NombrePeña No Tiene Nombre

 FECHA: 22/07/2006 15:23:51  IP: 85.152.60.11  davidpravia@gmail.com

 No problem No problem
 La cosa ye tan simple como que nun cabe lugar que lo lleve el Ayuntamiento cuando nun ye él quien organiza la fiesta, eso en primer lugar. Además lo de RESERVAR la parcela, que ye eso, reservala que si nun la pagas luego de nada te sirve, está consensuao con quienes organizan la fiesta. De hecho como dice Joel, y yo doy fe de que es cierto, ya hace unos años que se vino hablando de hacer esto y, de hecho, la web xiringuelu.com nación con esos fines. No olvidemos que esta web es mucho anterior a la propia Asociación y el hecho de que se incluyan aquí asuntos de la misma es simplemente porque son cosas relacionadas con el xirin, no porque esta sea una web oficial de la A.C.R. Salceu. Finalmente decir que el sistema de registro está diseñao de tal forma que no se puedan repetir registros y que haya que aportar todos los datos imprescindibles para la reserva. Y que no solo eso, sino que se hace una revisión prácticamente constante de que no haya ningún tipo de fraude. Además repito lo de antes, si las parcelas no se pagan da igual que estén reservadas que no porque pasan al siguiente que la quiera. Un saludo a todos.

abel abel

 FECHA: 22/07/2006 15:56:08  IP: 83.39.128.194

 y si alguien las compra todas?? y si alguien las compra todas??
 Hola amigos!! mi preocupación va en sintonia con lo que david ha dicho,porque ha demostrado con sus palabras que si se pueden comprar todas las parcelas, imaginaros que yo las compro todas y luego acudo al ayuntamiento retirarlas y las pago todas, que por cierto no es una cantidad de dinero nada grande de aportar, que pasaria?daros cuenta de que esa persona podria quedarse con ellas, o revenderlas por su cuenta bien a través de cesión o como juridicamente sea legal, pero si puede reservar todas el va a ser el propiertario y eso es algo grave. Yo no lo veo nada claro y me da miedo pensar que desde una página anónima(ya que no sabemos quien es el responsable de ella y de los contenidos aqui vertidos) puedan tener acceso al registro de parcelas. Un saludo.

EL WEBMASTER EL WEBMASTER

 FECHA: 22/07/2006 16:32:16  IP: 85.152.60.19

 Todos al ayuntamiento Todos al ayuntamiento
 Ya que teneis tanto miedo al fraude y a la compra voluntaria de todas las casetas (que por otra parte lo dudo según está realizada la base de datos) pues vamos a hacer una cosa. El Lunes 31 de Julio vais todos al ayuntamiento a las 9 de la mañana a coger la parcela y asunto arreglado. A otra cosa más, desde el ayuntamiento puede llegar cualquier persona (mismamente tú) y coger todas las parcelas, y el ayuntamiento no puede decir nada porque ellos no cortan el bacalao. Un saludo.

David David
Peña No Tiene NombrePeña No Tiene Nombre

 FECHA: 22/07/2006 16:40:21  IP: 85.152.60.11  davidpravia@gmail.com

 Pues nun se yo... Pues nun se yo...
 Tan simple como que en años en que nuestra peña era más grande (pasabamos de los 40) rondó la idea de comprar dos parcelas y nadie puso impedimentos de ningun tipo. Supongo que dará igual 2 que 20.

abel abel

 FECHA: 22/07/2006 17:51:37  IP: 83.39.128.194

 siento ser una molestia siento ser una molestia
 Siento si os he ofendido, parece ser que sí, yo solo intento transmitir las dudas que tenia y que he visto que alguien más tb parecia tenerla, pero a modo de lectura en este apartado de la página llego a una triste pero real conclusión y es que sino estas de acuerdo con las cosas no se pueden criticarlas, viva el enrequecimiento!! No me parece normal que uno por transmitir lo que cree que puede ser un problema sea atacado por el webmaster y su batasuno. Solo buscamos un xiringuelu mejor y no todas las ideas siempre tienen la verdad absoluta.

luis luis

 FECHA: 22/07/2006 18:06:07  IP: 83.39.128.194

 ¿¿Donde esta el apoyo municipal?? ¿¿Donde esta el apoyo municipal??
 Me gustariá saber porque es cierto lo de las parcelas porque he estado en la página del ayto www.ayto-pravia.com y no hay ninguna asociación bajo el nombre que aqui se indica, tampoco encuentro un link directo desde la web municipal a esta......

David David
Peña No Tiene NombrePeña No Tiene Nombre

 FECHA: 22/07/2006 18:39:17  IP: 85.152.60.11  davidpravia@gmail.com

 No consiento que se me falte al respeto. No consiento que se me falte al respeto.
 En primer lugar no falté al respeto a nadie, ni el webmaste ni yo. No se negó la critica y creo que se te respondió educadamente. De hecho me parece de lo más razonable tu crítica y yo solo me limité a dar mi opinión, que por lo visto al no ser como la tuya soy un batasuno (curioso concepto de discusión el tuyo). Me gustaría me indicases donde te falté al respeto para disculparme si es preciso y, sobre todo, donde demuestro mi radicalismo abertzale que creo que nada tiene que ver ni con el Xiringüelu ni conmigo si me conocieses. En cuanto a la pregunta de Luis, es cierto, la asociación aun no se encuentra registrada en el censo de asociaciones locales por la sencilla razón de que debido a su reciente creación no ha sido posible realizar ese registro. Pero en caso de duda acerca de su legalidad en el registro de asociaciones del Principado de Asturias está toda la documentación necesaria para dar fe de nuestra existencia, estatutos y demás documentación. En cuanto a que si existe o no el link, sigo repitiendo lo que se dijo más arriba. Esta web NO es la web oficial de la Asociación. Además insisto en que el Ayuntamiento no organiza el Xiringüelu, sino que lo hace una comisión formada principalmente por Rafa del Bar La Bolera y Beni del Bar El Tronco. Ellos encargaron esta web y existe por encargo suyo, siendo uno de los proyectos que se planificaron desde el principio lo de reservar parcelas vía web para agilizar los trámites. Todo lo que está realizando la Asociación, se está llevando con la máxima claridad para quienes quieren participar de ella y siempre con absoluta transparencia con los dos organizadores de la fiesta y con el Ayuntamiento. Todavía esta semana se ultimaron detalles con el alcalde y con los dos organizadores, por lo tanto, quien dude de la legitimidad de las actividades que lo haga, está libre de hacerlo, pero antes podeis preguntar de buen rollo como siempre se hizo en este foro. Y sigo repitiendo que no toleraré ni una falta de respeto más hacia mi persona cuando yo me dirijo a todo el mundo con buenas maneras. Así que desde aquí te invito abel a que retires el apelativo de batasuno con el que me acusaste. Un saludo con el mejor de los rollos.

EL WEBMASTER EL WEBMASTER

 FECHA: 22/07/2006 18:52:14  IP: 85.152.60.19

 Todo arregaldo Todo arregaldo
 Perdona Abel si piensas que te he ofendido, en ningún momento ese era mi motivo. Quizás, y leyendo mis propias palabras pueda parecer que mi estado es irritable y ofenso, pero a lo largo del día he escuchado muchas sugerencias (quejas practicamente) y he llegado a un momento que explotaba y es posible que esto se viera reflejado en mi forma de escribir. Concretamente tengo miedo que te sintieras aludido por la frase que escribí: "mismamente tú", cuando no me refería a ti en concreto, si no a la persona que estubiera leyendo mi respuesta en ese momento. Durante varias (o muchas) horas he estado trabajando en la web para que el proceso de escoger parcela por internet fuera lo más justa, fiable y segura posible, y ahora como la asociación no quiere verse involucrada en "malos rollos" pues he cerrado el formulario de reserva, esto en cierta medida me ha cabreado, porque se puede decir que he estado perdiendo el tiempo en algo que nunca saldrá a la luz. En una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo: "Solo buscamos un xiringuelu mejor" esa es la idea de la Asociación y que intentaremos entre todos que sea posible. En cuanto a la pregunta de Luis podrás verla totalmente detallada en la anterior respuesta de David. Un saludo y gracias.

abel abel

 FECHA: 22/07/2006 20:00:44  IP: 83.39.128.194

 No entiendo nada No entiendo nada
 Creo que estaís sacando las cosas de su sitio, no es razonable, disculpame primero David por llamarte batasuno, ha sido desafortunado mi comentario y lo retiro. Al webmaster le puedo indicar que si esta alterado por las quejas y no es capaz de llevar bien este tema, se retire y lo deje porque no se puede pretender coordinar una página web si no es capaz de ser objetivo, crítico y sobre todo dialogante, si te supera esta situacìón creo que es mejor que no opines, sinceramente te lo digo. Solo formule preguntas y si se relee todo lo anterior mencionado se ve claramente como no os hace gracia que plantee dudas, solo es eso lo que yo denuncio aquí. Con respecto a la oficialidad de la página que dice Luis solo me gustaria indicar que si no es la web de la asociación porque le da esta publicidad? y si no es la oficial de la fiesta porque permite comprar parcelas? son solo preguntas que a mi y mas gente praviana y no nos surge y no es el camino cortar por lo sano como ha hecho nuestro webmaster, una decision de niños pequeños. Creo que la imagen de sta pagina es la de gente que participa en esta fiesta y habla y ya esta, cuando queramos algo oficial y serio debe de ser así, con todo lo que conyeva, presentación oficial, apoyos y Un ente detrás que determine quien dirige la página. No creo que sea descaminado lo que digo, es más, creo que sería lo bueno y mejor para nuestra fiesta.

abel abel

 FECHA: 22/07/2006 20:00:47  IP: 83.39.128.194

 No entiendo nada No entiendo nada
 Creo que estaís sacando las cosas de su sitio, no es razonable, disculpame primero David por llamarte batasuno, ha sido desafortunado mi comentario y lo retiro. Al webmaster le puedo indicar que si esta alterado por las quejas y no es capaz de llevar bien este tema, se retire y lo deje porque no se puede pretender coordinar una página web si no es capaz de ser objetivo, crítico y sobre todo dialogante, si te supera esta situacìón creo que es mejor que no opines, sinceramente te lo digo. Solo formule preguntas y si se relee todo lo anterior mencionado se ve claramente como no os hace gracia que plantee dudas, solo es eso lo que yo denuncio aquí. Con respecto a la oficialidad de la página que dice Luis solo me gustaria indicar que si no es la web de la asociación porque le da esta publicidad? y si no es la oficial de la fiesta porque permite comprar parcelas? son solo preguntas que a mi y mas gente praviana y no nos surge y no es el camino cortar por lo sano como ha hecho nuestro webmaster, una decision de niños pequeños. Creo que la imagen de sta pagina es la de gente que participa en esta fiesta y habla y ya esta, cuando queramos algo oficial y serio debe de ser así, con todo lo que conyeva, presentación oficial, apoyos y Un ente detrás que determine quien dirige la página. No creo que sea descaminado lo que digo, es más, creo que sería lo bueno y mejor para nuestra fiesta.

David David
Peña No Tiene NombrePeña No Tiene Nombre

 FECHA: 22/07/2006 20:23:15  IP: 85.152.60.11  davidpravia@gmail.com

 Buen rollo... Buen rollo...
 

No pasa nada, ya suponía que el calificativo fue fruto del momento, solo que es una comparación que me parece demasiado sangrante, pero no pasa nada todo aclarado.

A ver voy a responder por partes.

- Primero sinceramente no me desagrada que plantees dudas y siento muchisimo si te ha parecido así, quizá el tono en el que escribo pueda darte esa impresión pero no es mi intención puedo asegurartelo.

- En cuanto a la web. La web no es de la Asociación porque como dije más arriba, esta asociación hace poco que fue creada por diversos peñistas de algunas de las más veteranas peñas del Xiringüelu (El Ahorcau, Desastre, Fuxión, Bunker, La Panoya...). El hecho de que este año se expongan aquí las escasas actividades o iniciativas que con los pocos escasos tanto economicos como temporales que tenemos es simplemente por eso, porque al ser nueva no nos dio tiempo a hacer una web propia. Y dirás, ¿coño y por qué en esta? Fácil, porque el que realiza esta web es uno de quienes forman parte de la Asociación y porque quienes hicieron el encargo de esta página no tuvieron inconvenientes de que se utilizase este espacio para darla a conocer. En cuanto a si es o no es la oficial, no se muy bien a que os referis con el concepto oficial, yo puedo decirte que la web es un encargo de quienes organizan la fiesta, por lo tanto sí podriamos considerar que es una web "oficial" u "oficiosa" de la fiesta, o al menos lo más parecido.

- Respecto a las parcelas. Ya veo que es un tema que preocupa, de hecho contaba conque surgiesen quejas que respeto totalmente. Yo recalco lo que dije, quienes encargaron esta web platearon desde un principio la posibilidad de hacer ese tramite vía web en un futuro. Este año, desde la Asociación se comentó y en un principio se llegó a un acuerdo, por lo que dicho tramite on-line quedaba algo así como "oficializado". Al final, como podeis comprobar, se ha renunciado a dicho método de registro por lo que se vuelve al método tradicional y creo que queda zanjado dicho asunto.

- Un ente detrás de la fiesta. Creo que en eso estamos totalmente de acuerdo todos y, en nuestro caso, eso fue lo que nos incitó a muchos a crear la asociación de peñistas que hoy está dando sus primeros pasos. Presentación oficial es una asignatura que tenemos pendiente por lo que ya dije antes: la falta de tiempo y el poco tiempo de vida que tiene la asociación. Apoyos tenemos el de los socios, el contar desde la fundación con algunas de las más veteranas peñas y con una gente muy comprometida con la fiesta que está ocupando gran parte de su tiempo libre y su dinero para intentar sacar cosas adelante. ¿Que quizá no hacemos todo lo que se podría? Pues es cierto, pero el camino se hace poco a poco y de momento estamos en ello. Y sinceramente si lo deseas te invito a cualquiera de las reuniones abiertas que realizamos, dejame tu email (o enviamelo tú a mi) y sin compromiso de ningun tipo te aviso para que acudas y te cerciores por ti mismo de lo que hacemos y de los proyectos que tenemos. De verdad, que estás invitado desde aquí como cualquier otro praviano que lo desee.

- Y para despedirme un saludo a todos y buen rollo.

Pedro Pedro
Peña DesastrePeña Desastre

 FECHA: 23/07/2006 12:26:32  IP: 85.152.60.223

 solo se reservan parcelas para mis amigos solo se reservan parcelas para mis amigos
 hola a todos: espero q nadie se sienta ofendido. mediré al maximo mis palabras. Me da mucha pena q cualquier iniciativa q se tome se eche abajo sin razones de peso. Me parece una falta de respeto hacia el trabajo del webmaster hacerle poner el sistema de reserva de parcelas y luego obligarle a quitarlo. La razon oficial es q cualquier desconocido puede reservar una parcela y luego no ir a recogerla. Pero si me vienes a ver a mi, como te conozco y eres mi amigo te la reservo. ¿que os parece?

EL WEBMASTER EL WEBMASTER

 FECHA: 24/07/2006 14:58:02  IP: 85.152.60.19

 Ya está en la web www.ayto-pravia.com Ya está en la web www.ayto-pravia.com
 Nueva noticia para todos los Xiringüelueros, y en especial haciendo referencia en el foro a Luis (o bien debería decir Abel, ya que teneis la misma ip, por lo que hace sospechar que o escribis desde el mismo ordenador en periodos de tiempo muy cortos o bien que sois la misma persona bajo seudonimos distintos, si es la segunda opción solo decir que es un hecho patético, lamentable y "de niños pequeños").

La web www.xiringuelu.com ya tiene un link o enlace desde la web del ayuntamiento www.ayto-pravia.com o www.pravia.es, además aparece lo suficientemente grande a la derecha de la página para que se pueda apreciar. A ello se le debe dar las gracias a Cristina, responsable si no me equivoco de la web del ayuntamiento de Pravia. Gracias Cristina.

David David
Peña No Tiene NombrePeña No Tiene Nombre

 FECHA: 24/07/2006 20:59:57  IP: 85.152.60.96  davidpravia@gmail.com

 Bien por lo de la web Bien por lo de la web
 Eso está bien, ahora supongo que no habrá dudas de la legitimidad o legalidad de la Asociación al estar ya el enlace en una web institucional. Un saludo.

Pedro Pedro
Peña DesastrePeña Desastre

 FECHA: 03/08/2006 21:26:40  IP: 85.152.60.12

 Todo aclarado Todo aclarado
 Tras una interesante converesación con uno de los organizadores del Xiringüelu, por parte del que escribe queda todo aclarado y el asunto cerrado. Hay dos versiones q no coinciden, como muy bien el me decia, soy libre de apostar por una o por otra. Por otro lado quiero retirar el comentario "Solo se reservan parcelas para mis amigos" y todo su contenido asi como pedir disculpas publicas por si alguna persona se ha podido sentir ofendida. No era mi intención.

Volver al Foro Volver al Foro