Asociación Cultural y Recreativa Salceu

El momento ha llegado y me enorgullece presentarte la Asociación Cultural y Recreativa Salceu, sí, ha oído bien, Asociación Salceu, quédese con este nombre, y como ya habrá imaginado tiene que ver con el Xiringüelu, como no. Sígame atentamente en las siguientes líneas, no se arrepentirá.

La Asociación Salceu se ha constituido con total vocación xiringüelera y sin animo de lucro. Se pretende aunar a toda esa masa social que se involucra cada año en la Fiesta, y crear una Asociación con la suficiente autonomía y capacidad para plantear y organizar iniciativas con las que mejorar los días de Xirin.

Se espera contar un poderoso respaldo a nivel de socios con los que colaborar activamente en la organización de nuestra fiesta más entrañable. Contar con una entidad organizativa similar a una Asociación de Peñas, pero a nivel individual, para todos aquellos que tenemos el primer domingo de agosto marcado en el calendario.

Todo esto está muy bien pero no vale de nada si somos 40 ó 50 socios nada más. Nuestro objetivo que todo xiringüelero, digno de tal nombre, forme parte de la Asociación, colabore y se beneficie de las actividades. La campaña para hacer socios ya está en marcha y desde aquí te invito a todos a formar parte.

Hay fichas de inscripción para todos, me las quitan de las manos. Pero si lo prefieres, puedes hacerte socio desde la web haciendo click aquí, o si lo prefieres lo puedes hacerlo personalmente en Manualidades Javi (Avenida Carmen Miranda, 33 - Bajo derecha) o contactando conmigo (Joel Díaz Pousada) por la calle o por correo electronico: xiringuelu.com@gmail.com

La cuota serían 10 euros anuales . Cantidad testimonial como podréis comprender, porque os imaginareis que las iniciativas que estamos moviendo valen mucho dinero y hay que hacer malabares con el poco dinero que manejamos, pedir subvenciones, patrocinios...

Como no quiero que esto te suene a humo, os comento un par de iniciativas que se están moviendo, no todas que alguna sorpresa habrá que dejar para Agosto:

Una de las aportaciones más celebradas será la recuperación del premio a la mejor caseta del Prao. Así, la tarde sábado, un jurado visitará caseta por caseta y otorgará el galardón a la mejor caseta, por todos conocido como El Cuervón del Xiringüelu, así como El Cuervo y El Cuervín al segundo y tercer premio respectivamente. Así mismo un representante de cada caseta premiada será convocado para la entrega de premios en el balcón del Popinazo (os lo podéis imaginar), que deberá lucir el domingo durante la Fiesta.

Otra de las Joyas de la Corona será la publicación de la Revista del Xiringüelu, en la cual trataremos de hacer un repaso de todas las Peñas que componen la Fiesta en los últimos años. Pretendemos que todo esto se repita en los sucesivos años, y en cada edición mostrar unas fotos del año anterior, peña por peña, abarcando todas las que podamos si no pueden ser todas. Además de algún otro detalle que se incluirá en la Revista y conseguirá que no tenga desperdicio. Dicho esto, comentar que si alguno tiene alguna foto particularmente representativa o graciosa del año pasado, me la mande lo antes posible para montar el reportaje de nuestra peña.

Una vez explicado más o menos todo, sólo me queda insistir en que necesitamos apoyo, lo demás lo ponemos nosotros, pero hacerse socio es cosa de cada uno. Me gustaría recibir tu respuesta, bien con un sí, bien con dudas que se te plantee o detalles que no te gusten y se puedan mejorar. Esto pretende ser de la gente del Prao y para la gente del Prao, con lo que también me gustaría que aquel que quiera tomar una posición más activa en la organización, me lo comunique para informarle de fecha y hora de las reuniones.

HAZTE SOCIO PINCHANDO AQUÍ